Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brutal arremetida de la Policía contra movilización nacional, agraria y popular en Popayán
 

En el marco de la movilización nacional, agraria y popular del presente año, la comisión de comunicaciones del proceso de unidad popular del sur occidente colombiano (PUPSOC). informa:

Que a la 12:54 de la tarde se presentó fuerte arremetida, en el municipio de Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo por parte del Esmad. Una comisión de derechos humanos del Senado también sufrió los embates brutales de la fuerza pública que actúa bajo las órdenes de Álvaro Uribe y su política de seguridad democrática.

De la misma forma, los manifestantes que venían en protesta pacífica desde el sur del Cauca, en el marco de la Movilización Nacional Agraria Y Popular, que llegaron a Popayán (Departamento del Cauca – Colombia) a las 11:00 a.m., a las 1:11 P.M. fueron brutalmente arremetidos por la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad en pleno centro de la capital caucana.

Hasta el momento los detenidos sobrepasan la cifra de 20 personas, mientras las capturas y la represión policial se extienden a barrios populares como Los Lagos, Los Andes, El Empedrado, entre otros ubicados al oriente de Popayán.

Se alerta a organizaciones defensoras de derechos humanos, a medios de comunicación no sometidos al régimen y la opinión pública posibles desapariciones como hoy es normal en Colombia.

Por la renuncia de Álvaro Uribe Vélez

Contra las políticas estatales de aniquilamiento de la economía campesina e indígena

Contra el Tratado de Libre Comercio y las multinacionales

Proceso de unidad popular del sur occidente colombiano

Comisión de comunicaciones

PUPSOC