Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alejandro Reyes es el nuevo gerente del Incoder
El investigador reemplazará en el cargo a Juan Manuel Ospina. Es uno de los hombres de confianza del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo
Agencia Prensa Rural / Jueves 29 de marzo de 2012
 

Alejandro Reyes es el nuevo director del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder). El investigador, hombre de confianza del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, reemplaza en el cargo a Juan Manuel Ospina.

Reyes es asesor privado del ministro de Agricultura y su experiencia en el tema tierras suma más de dos décadas. Es el funcionario de más confianza del ministro Juan Camilo Restrepo e hizo parte del grupo de Memoria Histórica de la desaparecida Cnrr.

El nuevo director del Incoder, Alejandro Reyes es el funcionario más cercano al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. Esta designación rompe la brecha que había entre el saliente director, Juan Manuel Ospina y el ministro Restrepo.

Reyes es abogado de la Universidad Javeriana y Sociólogo de la Universidad de California en Berkeley. Investigador social en temas como conflictos por la tierra, narcotráfico, paramilitarismo, guerrillas y estrategias de seguridad. Autor del libro “Guerreros y Campesinos, El Despojo de la Tierra en Colombia”, Editorial Norma, 2009.

En este texto, Reyes analiza la violencia e ilegalidad que han afectado al país en las últimas décadas y los errores y aciertos de los gobiernos en sus intentos de solución.