Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado
Los profesores de ciencias sociales de la Universidad Distrital rechazan la estigmatización de la universidad pública
 

Los profesores y profesoras del proyecto curricular de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en vista de los acontecimientos del pasado domingo 25 de marzo en el que fallecieron dos estudiantes de la Universidad Pedagógica, una egresada y en el que resultó herido el estudiante Ricardo Garzón de la Universidad Distrital, se permiten comunicar lo siguiente:

Lamentamos el hecho trágico en que valiosas vidas se perdieron, en el que varias personas se vieron heridas y en el que pérdidas materiales y morales son irreparables, situación que afecta a la comunidad universitaria en tanto allí estaban presentes estudiantes de nuestras Universidades. Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y llamamos a respetar su dolor.

Rechazamos que este hecho sea utilizado para estigmatizar a los estudiantes y profesores de las universidades públicas como viene ocurriendo por parte de algunos medios de comunicación y el Secretario de Gobierno Distrital.

Entendemos que a la fecha no se hayan aclarado totalmente los acontecimientos ni se han pronunciado los organismos de investigación. Frente a lo anterior esperamos el legítimo derecho al debido proceso y a la defensa judicial.

Invitamos a la comunidad académica y a la sociedad en general a crear escenarios de reflexión sobre estos hechos que enlutan al país.