Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Habitantes del municipio La Florida en el departamento de Nariño, se toman las vías principales.
Notiagen / Martes 3 de abril de 2012
 

Este lunes dos de abril de 2012, los habitantes del municipio de La Florida, ubicado a unos 27 kilómetros de la ciudad de San Juan de Pasto en el occidente del Departamento de Nariño, organizados en el Movimiento Social por la Defensa de la Dignidad de los Habitantes de La Florida, decidieron tomarse las calles principales de su municipio.

Los hechos se ocasionaron sobre las diez y treinta de la mañana, cuando los habitantes del municipio, detectaron la presencia de funcionarios de La Casa Galeras, entidad oficial encargada de atender los procesos de prevención y atención a los predios en las zonas decretadas en alto riesgo, los funcionarios adelantaban labores para la demolición de una vivienda en el sector bosques de Zaragoza. Al percatarse de ello, cerca de 600 personas entre jóvenes, adultos mayores, campesinos, amas de casa y comunidad en general, impidieron que fuera demolida esta habitación. También decidieron tomarse las vías principales, exigiendo la presencia de las autoridades locales y departamentales.

Tiempo después de presentarse la manifestación y acatando la solicitud de los manifestantes, se presentaron en la zona el señor Albeiro Gómez alcalde de La Florida, el Personero y el Secretario de Gobierno, quienes asumieron el compromiso para que una delegación en representación del Movimiento Social fuese recibida en la ciudad de Pasto a las tres de la tarde. Compromiso que fue aceptado por autoridades departamentales.

Para las horas de la noche estará previsto el informe de la comisión, según manifestaron los habitantes de La Florida, de no llegar a acuerdos, continuaran con las acciones de movilización en contra de las políticas desarrolladas por La Casa Galeras.