Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cientos de campesinos le dicen no al proyecto hidroeléctrico del Sumapaz
Se realizó en Cabrera el foro regional por la defensa del agua, la tierra y el territorio del Sumapaz
La Zona de Reserva Campesina defiende el agua, la tierra y el territorio para el campesinado del Sumapaz
Agencia Prensa Rural / Sábado 14 de abril de 2012
 

Con la presencia de más de 500 campesinos del Sumapaz se realizó el foro regional que dio a conocer los graves impactos del megaproyecto hidroeléctrico del Sumapaz que la empresa multinacional Emgesa busca implementar en el páramo más grande del mundo, en contravía de la voluntad del campesinado que habita el Sumapaz.

El encuentro estuvo acompañado por delegados de procesos de lucha por la defenda del agua de El Quimbo, Porce, el Cañon de las Hermosas en el sur del Tolima. Así como por representantes del movimiento nacional de defensa de los ríos y contra las represas, César Jerez, de la ACVC en representación de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc, delegados de la Procuraduría Agraria y ambiental, los alcaldes y concejales de Caberra y Venecia, los ediles de la localidad 20 del Sumapaz y la senadora Gloria Inés Ramírez.

Los habitantes de la Zona de Reserva Campesina de Cabrera han dicho no a los megaproyectos en el Sumapaz, una región que es una verdadera fábrica de agua potable. Son numerosas las propuestas que deja este foro para el fortalecimiento de la organización, la articulación con otros movimientos sociales y la defensa del agua, la tierra y el territorio en el Sumapaz.


Watch live video from sieasansisgua on Justin.tv