Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Solidaridad con la ACVC en la Comunidad de Madrid
Agencia Prensa Rural / Martes 16 de octubre de 2007
 

El sábado 13 de octubre se realizó en la sede de la Asociación Cultural Las Primas de Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, un acto de solidaridad con la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC).

Durante la primera parte del acto los miembros del Equipo Proyecto Cimitarra de la Sierra Norte hicieron una exposición fotográfica sobre su experiencia de capacitación médica y psicosocial en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra. El balance de lo realizado durante el mes de septiembre fue muy positivo como experiencia pedagógica y de atención en salud. Además el proyecto logró dotar con medicamentos el puesto de salud de la vereda Puerto Matilde y distribuir botiquines y material médico entre los agentes comunitarios de salud capacitados.

Seguidamente se expuso la actual situación de persecución estatal a la ACVC, dando a conocer pormenores del proceso y de las acusaciones contra la ACVC. Los miembros del Equipo Proyecto Cimitarra manifestaron su deseo de hacer parte de la campaña pro liberación de los presos que ya se ha empezado a desarrollar en varios países europeos.

El proyecto Cimitarra de la Sierra Norte ha realizado una donación de 700 euros y 56 mil pesos colombianos para apoyar a los presos políticos de la ACVC y sus familias.