Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC y el CIMA se reunieron con el vicepresidente del parlamento europeo, Miguel Ángel Martínez y con Richard Howitt
Agencia Prensa Rural / Viernes 27 de abril de 2012
 

Las reuniones se realizaron el el 25 de Abril en las instalaciones del Parlamento Europeo, fueron concertadas por la Oficina Internacional de Derechos Humanos Acción Colombia - OIDHACO con sede en Bruselas.

Los delegados colombianos, César Jerez, de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC y César Díaz del Comité de Integración del Macizo Colombiano - CIMA, en representación de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos de Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos - CCEEU se reunieron en horas de la mañana con Richard Howitt, europarlamentario inglés del grupo social – demócrata, con quien se sostuvo un interesante diaólogo sobre la situación colombiana, las implicaciones del Acuerdo Comercial Unión Europea – Colombia, las iniciativas de paz y las Zonas de Reserva Campesina.

Posteriormente se sostuvo una reunión con el vicepresidente del parlamento europeo, Miguel Ángel Martínez, parlamentario español del grupo socialista. El vicepresidente fue puesto al tanto de la situación colombiana en materia de derechos humanos, impunidad, tierras, zonas de reserva campesina y otras iniciativas territoriales de las organizaciones rurales y de la movilización ciudadana por la paz en Colombia.

Durante este día se llevó a cabo la reunión “Responsabilidad social corporativa europea: Reconciliando los derechos humanos y la seguridad”, este evento en el seno del parlamento europeo fue convocado por el parlamentario Richard Howitt, contó con la presencia de Susan Bird, experta de la comisión europea, Egbert Wesselink de Pax Christi y Francisco Ramírez.