Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenidos dirigentes agrarios del Sumapaz
Bruno Matapay / Sábado 27 de octubre de 2007
 

La guerra sucia de la oligarquía colombiana se intensifica en vísperas de las elecciones locales y departamentales. El sábado 27 de octubre, entre las ocho y nueve de la mañana, fueron detenidos en sus respectivas viviendas por unidades de la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación, Eliberto Poveda, presidente del Sindicato Agrario del Sumapaz (Sintrapaz), y Moisés Delgado, fiscal del mismo y candidato a la junta administradora local por el Polo Democrático Alternativo.

Eliberto Poveda ya había sido detenido arbitrariamente por militares del 1 al 6 de junio de 2006, y actualmente está en delicadas condiciones de salud y Moisés Delgado había sido víctima de una detención arbitraria durante año y medio, al cabo de la cual se le declaró inocente y se le dejó en libertad. Ahora nuevamente se le detiene, "casualmente" el día anterior a las elecciones, para impedir su derecho constitucional a elegir y ser elegido.

Las organizaciones sociales y populares exigen la inmediata libertad de los dirigentes detenidos. Este ataque contra líderes comunitarios de oposición evidencia una vez más la ilegitimidad del régimen de la “seguridad democrática”, impuesto y sostenido a sangre y fuego por las fuerzas oscuras de la parapolítica, que incluye en sus rangos a mercenarios, gamonales, políticos de carrera, mafiosos, divos de la farándula y respetados empresarios colombianos y extranjeros.

Es este el ambiente que se promueve con las declaraciones que escupe el Presidente señalando a todo opositor de ser terrorista, incluyendo a medios alternativos como la agencia Anncol, establecida en Europa, y el semanario Voz. Tomemos nota para que no nos sorprendan con represalias postelectorales.

Ver comunicado público de Sintrapaz