Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Activistas instan a Sabina y Serrat a cancelar su concierto en Tel Aviv
Un grupo de cooperantes insta a Sabina y Serrat a renunciar a su concierto en Tel Aviv "por razones éticas". "Es una cuestión de coherencia con vuestras letras", señala una joven en el vídeo
Efe / Domingo 17 de junio de 2012
 

Un grupo de activistas y cooperantes de varias nacionalidades ha hecho un vídeo en el que pide a los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que boicoteen a Israel y no actúen el próximo jueves en Tel Aviv con su gira mundial Dos pájaros contraatacan . El vídeo, de 3 minutos de duración, expone las consecuencias de la ocupación israelí en Cisjordania y la realidad en la que viven los palestinos para pedirles que boicoteen a Israel porque "viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino".

Bajo el lema de "Nos sobran los motivos", el grupo de españoles, israelíes, palestinos y cooperantes de otras nacionalidades, explica los resultados de la ocupación y afirma que Israel "roba una tierra que no le pertenece" , "expolia sus recursos naturales (palestinos)", "crea un sistema de controles militares que hace la movilidad imposible" y "expulsa a los palestinos de Jerusalén Este". De fondo, se escucha la famosa canción Para la libertad de Serrat, mientras los cooperantes piden a ambos que sean "coherentes con los valores que defienden en sus letras".

Serrat y Sabina actuarán el próximo jueves en el polideportivo Nokia de Tel Aviv ante unos diez mil israelíes, lo que provocó hace semanas que la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) lanzara una campaña de firmas para pedirles que cancelaran el concierto. Los organizadores del boicot aseguran que han reunido más de 6.000 firmas, pero los artistas siguen negándose a cancelarlo. Por ello, "directamente desde territorios palestinos ocupados", este grupo de activistas lanza una "carta abierta" a ambos para que "no participen de la estrategia de normalización de la ocupación".

En un comunicado el pasado 7 de junio, tras una reunión con delegados de las RESCOP en Madrid, Joan Manuel Serrat aseguró que "aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino , visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos que RESCOP le trasladó".