Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Clausuran planta de Coca Cola-Femsa en Argentina
La planta de Coca Cola que opera la firma mexicana Femsa en Argentina fue clausurada después de probarse que tiraba desechos tóxicos que podrían ser cancerígenos, informaron fuentes oficiales.
El Siglo de Torreón / Martes 19 de junio de 2012
 

Portavoces del Poder Judicial revelaron que la fiscal Verónica Guagnino solicitó la medida de cierre contra la fábrica que elabora y distribuye todos los productos de la firma Coca Cola que se consumen en el país sudamericano.

Según testificó la autoridad judicial, la embotelladora desechaba a la cuenca del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata, elementos tóxicos mediante una conexión clandestina.

El operativo comenzó el pasado lunes, cuando personal de la Dirección de Control Ambiental de Buenos Aires y la Policía Metropolitana encontraron dicha conexión.

La víspera, los efectivos ingresaron a la embotelladora y comprobaron que desde ahí partía el enlace de la toma que desechaba los tóxicos.

Una vez hecha la denuncia oficial, la fiscal logró que se clausure de manera temporal la planta, ya que la ley argentina pena la afectación del medioambiente y en particular, la contaminación del Riachuelo.

La próxima semana, las autoridades definirán si prolongan o no el cierre de la empresa y le inicia un sumario por colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.

De acuerdo con la ley, las personas que colocan o arrojan sustancias insalubres o capaces de producir un daño en lugares públicos o privados de acceso público deben pagar multas de 150 a cuatro mil dólares, o cumplir arrestos de tres a 30 días.

Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (Femsa) es una firma de capitales mexicanos radicada en Monterrey y es la empresa embotelladora más grande de América Latina.