Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acusado exdirector del DAS, Jorge Noguera, por violación ilícita de comunicaciones
Agencia Prensa Rural / Martes 17 de julio de 2012
 

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación en contra de Jorge Aurelio Noguera Cotes, quien en su calidad de director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, incurrió presuntamente, a título de coautor, en los delitos de concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, ambos agravados y en concurso heterogéneo y sucesivo.

La Fiscalía también acusó a Noguera Cotes como supuesto determinador de los punibles de violación ilícita de comunicaciones en concurso homogéneo y sucesivo, y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, también en concurso homogéneo y sucesivo, y agravados.

Una vez cobre ejecutoria dicha providencia se enviará el expediente a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema donde se adelantará la etapa de juicio.

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC y su estrategia de comunicación, la Agencia Prensa Rural, fueron víctimas de estos seguimientos ilegales e interceptaciones desde el año 2004, actualmente son parte civil en el proceso.

* Con información de la Fiscalía