Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Brigada Móvil 5 del ejército torturó a joven campesino en Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Martes 17 de julio de 2012
 

La Asociacion Campesina de Arauca y la comunidd de la vereda Laureles II denuncian ante la comunidad nacional e internacional sobre los hechos que se estan presentando en esta vereda.

Hechos

El día de ayer, 16 de julio, en horas de la mañana, miembros del Ejército Nacional, pertenecientes a la Birgada Móvil 5 a cargo del capitan Rojas detuvieron al joven JHON JAIRO TORRES COSMO, habitante de esta vereda.

Los militares lo amarraron, tumbaron al piso y lo golpearon en repetidas ocasiones. Además, lo amenazaron con un cuchillo y una pistola, le gritaban malas palabras, desde las 6:00 a.m. que lo agarraron hasta las 10:00 a.m. que lo soltaron.

Cuando lo liberaron, le advirtieron que si él denunciaba a los “Derechos Humanos” lo sucedido, ellos lo iban a matar junto a toda su familia y incluída una niña menor de edad, hija de Jhon Jairo.

Mientras estos hechos sucedieron el Ejército encerró en un cuarto de la casa a la familia, con la excusa que estaban buscando algo afuera para que ellos no miraran lo que le estabana haciendo al joven.

La Asociación Campesina de Arauca y la comunidad en general rechazan estos hechos donde se pone en risgo la vida e integridad del campesinado araucano. Solicitamos que se realicen las respectivas investigacioens para identificar y juzgar a los responsables de estas violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario en las que han incurrido miembros de la Fuerza Pública.