Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Guaviare sigue trabajando en la consolidación de su Consejo Patriótico regional
Agencia Prensa Rural / Viernes 20 de julio de 2012
 

Hoy 20 de julio, se desarrolla el segundo día de discusión política y popular en la consolidación organizativa del Consejo Patriótico Departamental del Guaviare. A primeras horas de la mañana, se hará lectura del documento “Por la solución política y la paz con justicia social”, insumo construido en las discusiones del día anterior. Mediante reuniones sectoriales, se recogerán aportes y críticas, para consolidar el documento final de la constituyente departamental por la paz. Luego se designaran los delegados a la constituyente nacional.

A partir de las 9:30am empezaré la discusión en torno a los consejos patrióticos, haciendo lectura de las organizaciones participantes, de la plataforma política del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, de la propuesta orgánica del Consejo Patriótico. Posteriormente, se abrirá un espacio de debate y construcción programática para el departamento.

En horas de la tarde se elegirá el Consejo Patriótico departamental y los dos delegados al Comité Patriótico Nacional -COPAN-.

De este modo, clausurará el evento de discusión política y se empezará a preparar la movilización programada para mañana 21 de julio por las principales calles de San José del Guaviare.