Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sesiona el XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano
Agencia Prensa Rural / Viernes 20 de julio de 2012
 

Desde el 18 de julio hasta el día 22, sesiona en Bogotá el XXI congreso del Partido Comunista Colombiano PCC.

Dio apertura a las actividades del congreso el acto político y público de lanzamiento que reunió mas de 1500 personas y contó con la participación de destacadas representaciones de organizaciones de la izquierda, sectores democráticos y procesos sociales que saludaron el evento. En las intervenciones centrales se destacó la de la luchadora por la paz Piedad Córdoba en representación de Marcha Patriótica y la de Clara López presidenta del PDA. Los saludos destacaron la necesidad de la unidad de la izquierda en la lucha por la paz y la confrontación con el proyecto guerrerista de la seguridad democrática.

El evento de apertura "fue un acto unitario y esperanzador que contribuye en avanzar en la construcción de escenarios unitarios del pueblo juntando rebeldías", expreso Jaime Caicedo , Secretario general del PCC.

El XXI congreso delibera con la presencia de más de 400 delegados nacionales e invitados fraternales de organizaciones nacionales y partidos comunistas y de la izquierda del mundo, entre los que se destaca el Partido de la Izquierda Europea, el Partido Comunista Venezolano, Cubano, Peruano Patria Roja y el Partido Comunista de Vietnam.

La militancia Comunista asegura que el congreso reafirmará el compromiso del PC con el movimiento político y social Marcha Patriótica y la decisión de movilizarse por la salida política y la paz democrática con justicia social, además de definir sus organismos de dirección y sus líneas de trabajo.