Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Movilizaciones en 16 departamentos del país
El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica sigue en la escena de la movilización nacional
Del 14 de julio al 7 de agosto el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica realiza el lanzamiento de sus Consejos patrióticos Departamentales como parte de su estrategia de consolidación organizativa
 

El pasado mes de Abril, campesinos, indígenas, afrodescendientes, estudiantes, maestros, Artistas y trabajadores en general colmaron las calles de Bogotá lanzando a la escena nacional el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, opción de poder de la población históricamente excluida en Colombia.

El Consejo Patriótico Nacional se instaura como el máximo escenario asambleario de discusión de las más de 1700 organizaciones sociales y populares que nutren este proyecto político. Los Consejos Patrióticos Departamentales son a su vez, los escenarios locales de Marcha Patriótica para la discusión y la construcción de escenarios de poder desde las bases.

De esta forma, en 16 departamentos del país se están celebrando escenarios de discusión sobre las problemáticas más sentidas del pueblo colombiano y, con base en ellas, sobre el plan de trabajo de Marcha Patriótica (Cabildos abiertos, Constituyentes por la Paz y Paro Nacional). Escenarios de discusión que son respaldados por amplias movilizaciones que le dan vida a las presentaciones públicas de los Consejos Patrióticos Departamentales. A la fecha, Putumayo, Tolima, Quindío, Norte de Santander, Huila, Nariño, y Bolívar han lanzado sus Consejos Patrióticos. En los próximos días Antioquia, Santander, Arauca, Caldas, Cauca, Guaviare, Magdalena, Magdalena Medio, Meta, Valle del Cauca, Boyacá, Risaralda y Bogotá harán lo respectivo en sus departamentos.

Esta apuesta hace parte de las 4 líneas de trabajo de la Marcha Patriótica, entre las que también encontramos (1) Movilización, (2) Construcción programática, y (3) Paz con Justicia Social.

— - Mayor Información: oficinaprensa@marchapatriotica.org

Tel. 3214852130