Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Foro campesino en los Montes de María : Desarrollo Rural y Economía Campesina
Corporación Desarrollo Solidario / Martes 7 de agosto de 2012
 

Diferentes organizaciones y comunidades campesinas de los Montes de María, convocan al Foro Regional Campesino: impactos del desarrollo rural con enfoque territorial sobre la economía campesina y la soberanía alimentaria en los Montes de María, que se llevará a cabo el próximo 11 de Agosto en el municipio de María la Baja.

Este evento tiene el propósito de posicionar en la discusión del proyecto de ley las realidades de la economía campesina y las propuestas que existen para su fortalecimiento en este territorio. Así como compartir la iniciativa del gobierno y sus impactos en la realidad de la región.

Actualmente en la región de Montes de María se lidera la implementación de Zonas de Reserva Campesina, es por ello que se espera que durante este foro los participantes puedan conocer más a fondo las implicaciones del nuevo proyecto de ley del gobierno en este proceso, asi como conocer las percepciones y propuestas de las organizaciones campesinas, afrodescendientes e indígenas al respecto.

Un amplio número de organizaciones de la región, junto al Ministerio de Agricultura, y diferentes instituciones públicas, privadas, académicas y de cooperación internacional ya han confirmado su participación.

Por una economía campesina y una soberanía alimentaria que dignifique la vida campesina de esta región.


Asi se preparan los campesinos para el Foro Desarrollo Rural y Economía Campesina

Encuentros formativos, reuniones con instituciones gubernamentales y académicas, conversatorios con campesinos, y diferentes estrategias para convocar a las organizaciones de la región, hacen parte de las actividades que por estos días ocupa a los representantes de OPDS - Montes de María, quienes junto a las organizaciones acompañantes trabajan intensamente en la preparación del Foro sobre Economía Campesina y Desarrollo Rural que se desarrollara el próximo 11 de Agosto en el municipio de María la Baja.

Una de las razones que llevó a diferentes organizaciones a realizar este evento, es la preocupación por los impactos que puede ocasionar la implementación de la Ley de Tierras y Desarrollo Rural que promueve el gobierno, en la economía campesina y en la seguridad alimentaria de la región.

El Foro se llevará a cabo el próximo sábado 11 de agosto de 2012 en El Centro Pastoral La Consolata, ubicado en el municipio de Maríalabaja, carretera troncal de occidente, sector Márquez, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Quienes esten interesados en participar o recibir más información al respecto, pueden escribir a los correos electrónicos:

opdsmontesdemaria@gmail.com

secretariacartagena@cds.org.co

ORGANIZAN:

Organizaciones Campesinas de Población Desplazada de Montes de María- OPDS

Corporación Desarrollo Solidario- CDS

Observatorio de Territorios Étnicos Pontificia Universidad Javeriana

CON EL APOYO:

Movimiento por la Paz -MPDL, Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho
Alternativos -ILSA, Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21,
AECID.