Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Está en Marcha el Cabildo de Jóvenes
Se desarrolló la segunda reunión nacional
 

Con la participación de setenta delegados de las diversas regiones del país y una discusión bastante fructífera, concluyó el pasado domingo 5 de agosto la última reunión preparatoria del sector de jóvenes de Marcha Patriótica para el Cabildo Nacional de Juventud a realizarse los próximos 24, 25 y 26 de agosto en la ciudad de Cartagena.

El evento tenía como objetivo central organizar el cabildo nacional de jóvenes. En este sentido, las discusiones desarrolladas entre el 4 y 5 de agosto se desarrollaron mediante plenarias y una sesión de discusión por mesas de trabajo con temas específicos a tratar.

La reunión que se desarrolló en Caldas (Antioquia) determinó los parámetros generales para la logística, las comunicaciones, la metodología, el protocolo de DDHH y la organización cultural. Para destacar, se hizo un breve pre censo que da cuenta de 7000 jóvenes confirmados hasta el momento para participar de dicho evento. Además, se definieron las mesas de trabajo que habrán en el espacio, 14 mesas con temas muy específicos para discutir y dos páneles de interés general sobre barrismo popular y encuentro antifascista.

Con el envío de algunas circulares internas a nivel nacional sobre los protocolos de seguridad y logística, se espera lograr que el evento se desarrolle con rigurosidad y disciplina para así garantizar unas discusiones llevadas a cabo con profundidad y una declaración política que permita generar planes programáticos a largo plazo para los jóvenes.

El evento contará con la participación de una comisión internacional conformado por cerca de 40 delegados de Latinoamérica y el mundo.