Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Reinician jornadas de protesta en Puerto Gaitán
“En defensa de la vida, detengamos ya la locomotora minero energética”.
Unión Sindical Obrera / Viernes 17 de agosto de 2012
 

Después de un año, en el Municipio de Puerto Gaitán en el Departamento del Meta, se reinician jornadas de protestas contra las empresas petroleras de la región.

Esta vez tal y como ocurriera el 18 de Junio de 2011 en el Proyecto Cara - Cara de Ecopetrol y Cepcolsa Cepsa, los trabajadores, quienes se encuentran tercerizados a través de TERMOTECNICA COINDUSTRIAL S.A., se declararon en Asamblea Permanente y cese de labores; hasta tanto les cumplan lo prometido y sean atendidas sus justas reclamaciones, en lo que hoy constituye un pliego de peticiones.

No han sido suficientes las promesas, ni los falsos juramentos de las empresas petroleras y sus contratistas, hacia los trabajadores, que se cansaron de esperar pasivamente.

No ha sido suficiente la alienación que la UTEN y las empresas, en asocio con la iglesia de puerto Gaitán le han pretendido imprimir en la mente y el corazón a los obreros.

No ha sido suficiente la campaña de medios de comunicación que despliegan las empresas para mostrar sus bondades y su política de responsabilidad social empresarial.

No ha sido suficiente la campaña de desprestigio en contra de la USO, para alejarla de la base social y obrera que padece los maltratos y la violación de sus derechos.

No ha sido suficiente el terror físico y psicológico que se ha impuesto sobre el territorio para recordarles a los pueblos que no pueden protestar, ni reclamar en voz alta.

No ha sido suficiente la actitud complaciente y connivivente del Gobierno y sus Ministerios con las multinacionales para maltratar y robarle los derechos democráticos al obrero Colombiano.

No ha sido suficiente la militarización con nuevos batallones que disuadan la voluntad de organizarse y reclamarle al patrono lo que le pertenece al obrero, por vender su fuerza de trabajo y producir riqueza.

No ha sido suficiente que hayan cooptado líderes, y amenazado a los persistentes; para reducir el margen de acción de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo - USO.

El ciclo ha recomenzado y en el mismo proyecto que dio origen a las protestas petroleras en el Departamento del Meta en el año 2011.

Y esto ocurre precisamente porque el problema estructural sigue vivo, porque los empresarios pretenden jugar con la dignidad de los trabajadores, porque el Gobierno se dedicó a poner paños de agua tibia y deconocer los compromisos firmados y su obligación de ser un agente de dialogo, justicia y de paz.

Por todo lo anterior saludamos la voluntad inquebrantable del pueblo y de su clase trabajadora, Quifas y Pirirí.

Así las empresas militaricen, así no suministren el transporte, los obreros tenemos alma, conciencia, pies, coraje y voluntad para caminar nuestros caminos y conquistar unidos, organizados y movilizados, nuestros derechos de clase trabajadora.

¡VIVA EL PARO DE LOS TRABAJADORES DE TERMOTÉCNICA EN EL PROYECTO CARA CARA DE ECOPETROL Y CEPCOLSA…VIVA…VIVA…VIVA!

¡ABAJO LA LOCOMOTORA MINERO ENERGÉTICA DE LAS MULTINACIONALES Y EL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS …ABAJO …ABAJO …ABAJO!

¡ATRÁS EL DESMEMBRAMIENTO Y PRIVATIZACIÓN DE ECOPETROL …ATRÁS …ATRÁS!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA MINERO ENERGÉTICA, LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, LA DIGNIDAD Y EL BIEN VIVIR…ADELANTE!