Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado líder cívico en Santa Rosa, Bolívar
Édgar Omar Bustos / Domingo 18 de noviembre de 2007
 

La comunidad del municipio de Santa Rosa, Bolívar, está a la expectativa ante el asesinato en las últimas horas de uno de sus líderes cívicos más reconocidos. Se trata de uno de los hombres con mayor relevancia y mano derecha del alcalde electo de la población, José Sandales.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en el puerto del corregimiento de Cerro Burgos, jurisdicción del municipio de Simití, en el mencionado departamento.

Las autoridades manifestaron desconocer los móviles del crimen de Óscar Orlando Galvis Ortiz, del que se conoció por fuentes policiales, fue baleado en las escaleras del puerto al parecer en momentos en que se aprestaba a abordar una chalupa de regreso a casa.

“Es un hecho lamentable y preocupante, toda vez que no sabemos cómo pueda reaccionar la comunidad ante esta situación que empaña la tranquilidad del municipio. Estamos en los preparativos de un consejo de seguridad para evitar cualquier hecho que altere el orden público”, advirtió el alcalde del municipio, Partos García.

Unidades de la Fiscalía adelantaron el respectivo levantamiento del cadáver. “Es una situación que se está investigando ya que la gente no dice nada”, explicaron unidades policiales.

Señalan a “paramilitares”

Según informaciones de organismos de derechos humanos, las primeras hipótesis del asesinato apuntan a un grupo de extrema derecha de las Autodefensas, que no se desmovilizaron en la zona.

“Lo que tenemos hasta el momento es que al parecer, Orlando fue baleado por un grupo de paramilitares, comandados por alias “Vides” y alias “Puñal” que operan en esa zona”.

Del alcalde electo se conoció ayer que se encontraba en Bucaramanga en un consejo de alcaldes de la región.