Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tengo miedo
Alejandro Arias / Domingo 19 de agosto de 2012
 

He publicado más de 300 investigaciones asociadas a la corrupción en Santa Marta y el Departamento del Magdalena, en los sectores públicos y privados. Cada publicación además tiene el alcance de denuncia al resaltar en cada publicación que “este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia”. Razón por la cual hoy más de 100 de ellas son base de investigaciones fiscales, disciplinarias y penales.

La presunta corrupción de la anterior administración Distrital y sus funcionarios me mantuvo ocupado durante los 4 años y de ella recibí los mayores ataques en pro de mi desprestigio y deslegitimación.

Denuncié las atrocidades cometidas en contra de la sostenibilidad del más importante escenario natural de nuestra ciudad: el Parque Natural Nacional Tayrona.

Hice visible su invasión y revelé cada hoja de cada informe que demostraba el brutal proceso de invasión y privatización de sus territorios hasta lograr que, después de 60 años, el Gobierno Nacional y sus agentes por fin ejerciera autoridad en él.

He denunciado la pérdida sistemática de nuestro mejor tesoro: el mar.

Hoy 8 playas son un peligro cuando siempre fueron para mi generación motivos de tranquilidad y alegría. Denunciarlo ha amenazado a aquella industria que cree que ocultarlo es mejor que exigir remediarlo.

Con buenos amigos y samarios lideramos la más importante marcha por la dignidad de la historia de Santa Marta el 20 de enero de 2011. Los samarios expresamos con creces qué tan aburridos estábamos de vivir como si fuéramos payasos de corraleja en medio del menosprecio y la porquería.

Por más de 12 años hemos liderado con anónimos héroes Fundaservicios entidad con la que hemos defendiendo a todos aquellos que han sido victimas de los abusos de las empresas de servicios públicos domiciliarios con dos particulares condiciones: la primera que 7 de cada 10 personas ha recibido asistencia de forma gratuita y segundo todas las defensas con gran éxito.

Hice visible la gran mentira oculta de la presunta honradez del actual Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar. Solo porque nunca tuvo el valor de reconocer a sus electores y hoy a los ciudadanos que lidera que estaba, está y seguirá estando sub judice por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con paramilitares ante una Fiscalía de Derechos Humanos hasta que la Fiscalía General de la Nación o un Juez de la República decida lo contrario.

He defendido sin cuartel los derechos de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y con Fundación Misión Colombia propendemos por la recuperación de sus territorios aún denunciando al Ejército Nacional de Colombia mi otra pasión; porque entiendo que amar el Ejército no me puede hacer cómplice de un abuso.

He denunciado cómo la gente se muere en las puertas de las clínicas de Santa Marta, públicas y privadas, e incluso hoy he puesto en conocimiento cómo muere nuestra gente dentro de ellas. Clínicas que no ofrecen los mínimos recursos que la ley exige y con los cuales garantizar la vida de quienes en ellas confían.

Proyectos como el de Cabo Tortuga, el Parque Cementerio Jerusalem, Puerto Petaca, la demolición de los cerros, la ocupación y construcción en las rondas hidráulicas de los ríos manzanares y gaira y el licenciamiento despiadado y en contra de todo lógica de conservación y respeto a la ley han sido foco de mis publicaciones.

Tampoco he descansado en expresar la inviabilidad del Departamento del Magdalena sólo porque sobre su gente y sus riquezas lo único que no ha habido es respeto. Nadie responde por los damnificados del invierno, la inexistencia de obras de mitigación que se pagaron, la educación coptada, el PDA siniestrado, la salud negociada, en fin. A todo eso ahora se nos suma, a los Magdalenenses, la Tasa Mello un invento que pretende presuntamente legalizar la pignoración de $ 65 mil millones sacados literalmente y con todo respeto de los bolsillos de los más pendejos.

Solo por investigar y revelar estas cosas a lo largo de estos últimos cinco años no ha faltado persona que me prevenga que debo cuidarme mucho pues consideran que esas son razones suficientes para querer asesinarme.

Repasando las razones de la suerte de este hermoso territorio y reflexionando aún más allá del temor a que me tiroteen en cualquier semáforo parodio la frase del General Luis Mendieta quien duró 9 largos años secuestrado por la Farc: no es a lo que me puedan hacer los malos sino a que las cosas no cambien para mejorar y a la indiferencia de los buenos a lo que le tengo miedo.

ÑAPA 1: En estos links pueden descargar las ordenanzas 014 de 2008 (http://sdrv.ms/Nbijcs) con la cual se creó la tasa de seguridad en el 2008 conforme a la Ley y 006 de 2012 (http://sdrv.ms/OxgSoO) que corresponde a la tasa Mello. A propósito ya radiqué las denuncias pertinentes ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, ojalá esta ultima sea tan eficiente como lo fue con el padrino de la campaña del Mello Cotes, el ex gobernador Omar Diazgranados Velásquez.

ÑAPA 2: El Plan de expansión Urbana que el Alcalde le presentó al Ministro de Vivienda Vargas Lleras y con el que pretendía urbanizar una reserva ambiental elevada a parque por el P.O.T. - Parque PAZ VERDE también lo denunciamos ante la CGR y la Procuraduría Provincial de Santa Marta.