Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jóvenes de la Marcha Patriótica se tomaron el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena
El Universal / Sábado 25 de agosto de 2012
 

Doce puertas dañadas y una cafetería saqueada fue lo que dejó la toma del Coliseo Bernardo Caraballo por parte de más de 1.200 jóvenes que participan en el Cabildo Nacional de Juventud que organiza el movimiento político y social Marcha Patriótica en Cartagena.

David Flórez, vocero del evento, asegura que sus compañeros se vieron obligados a ingresar al escenario deportivo luego de que cinco hoteles de la ciudad cancelaran las reservas que tenían hace más de un mes, para pasar este fin de semana en Cartagena.

El representante de la Marcha Patriótica asegura que fueron 2.600 los jóvenes que se quedaron sin alojamiento, razón por la cual fue necesario que otro grupo de más de 1.000 personas, se trasladara al Coliseo de Deporte de Combate, en la Villa Olímpica de esta capital.

Acuerdo

La situación fue atendida en la mañana de hoy por el secretario del Interior de Cartagena, Nausícrate Pérez, quien afirma que después de dialogar con los jóvenes, se acordó permitirles permanecer en los escenarios hasta mañana en la noche, cuando se prevé la culminación del Cabildo Nacional de Juventud.

El funcionario asegura que los ‘huéspedes’ se comprometieron a reparar los daños que ocasionaron en el Coliseo Bernardo Caraballo y a no protagonizar nuevos desórdenes.

En el diálogo con los activistas políticos participaron además el secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez; y el director del Iderbol, Dumek Turbay.

La senadora Gloria Inés Rodríguez, habló en representación de los jóvenes de la Marcha Patriótica, de quienes dijo “se han comprometido a entregar el coliseo en buenas condiciones porque ellos no son destructores, sino personas enérgicas y llenas de vida”.

Este evento reúne a más de 10 mil jóvenes provenientes de Bogotá, Huila, Caquetá, Risaralda, Quindío, Tolima, Boyacá, Meta, Cundinamarca, Atlántico, Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo, Guaviare y Bolívar.