Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunidad de la vereda Caño Limón del Municipio de Tame en grave riesgo por combates y bombardeos
Asociación Campesina de Arauca / Viernes 31 de agosto de 2012
 

La Asociación Campesina de Arauca, ACA ha recibido múltiples manifestaciones de preocupación de los lideres y la comunidad en general de la vereda Caño Limón del Municipio de Tame, Arauca, por la presencia de miembros del ejercito nacional, muy cerca al caserío donde se han desarrollado combates con la insurgencia, fuertes hostigamientos y bombardeos, causando terror en la población campesina y daños a sus bienes y enseres.

Además se han denunciado intimidaciones de la fuerza pública que hace presencia en el lugar, culpando a los campesinos de los constantes ataques que sufren por parte de la guerrilla. Dicha situación pone un grave estado de vulnerabilidad a dicha población que ha planteado incluso que de seguir la situación como se viene presentando, se verían obligados a salir desplazados de sus viviendas para proteger sus vidas y las de sus familias.

La Asociación Campesina de Arauca, llama la atención a los organismos de control del Estado, para que se adelanten las acciones tendientes a la protección de población civil dentro del conflicto, se aplique el principio de distinción consagrado en el DIH y se respeten los derechos fundamentales de los campesinos de la Vereda Caño Limón Municipio de Tame, Arauca.

Solicitamos la solidaridad y difusión de esta alerta temprana a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de Derechos Humanos.

Arauca, 30 de agosto 2012