Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fundación Universitaria del Área Andina recibe al nuevo presidente de la ACVC
Agencia Prensa Rural / Martes 11 de diciembre de 2007
 
El rector Fernando Laverde y don Carlos Martínez, presidente de la ACVC, junto con funcionarios del convenio ACVC-Fundación del Área Andina.

En el marco del convenio de colaboración académica e interinstitucional entre la Fundación Universitaria del Área Andina y la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), celebrado el 31 de mayo de 2007, las directivas de esta institución de educación superior invitaron a una reunión a los miembros de la nueva junta directiva de la ACVC en su gira por la ciudad de Bogotá, como un gesto de apoyo a la Asociación en la actual situación de persecución jurídica contra la organización y sus directivos.

Carlos Martínez, nuevo presidente de la ACVC, fue recibido el miércoles 5 de diciembre por el rector nacional de la Fundación, Fernando Laverde Morales, los miembros del comité operativo del convenio y varios de los directores y decanos de los programas de la institución universitaria.

En esta reunión, el señor Martínez presentó a los asistentes la actual situación de la ACVC y los planes a futuro para continuar las actividades programadas en el marco del convenio; así como la importancia de este trabajo mancomunado para el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos del Magdalena Medio. Además, agradeció el apoyo que ha brindado la Fundación a la Asociación en estos difíciles momentos.

El Dr. Laverde reafirmó el interés de la Fundación Universitaria del Área Andina en continuar desarrollando las actividades de corte social con la ACVC. Hasta el momento, con el apoyo de la Fundación se han llevado a cabo importantes campañas e investigaciones con las facultades del área de Salud, y están previstas varias actividades de las facultades de Mercadeo y Alimentos y la implementación de un proyecto de bibliotecas rurales en las veredas del valle del río Cimitarra.