Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Puerto Gaitán cada vez que se va la luz sucede un asesinato
Noticias Uno / Domingo 23 de septiembre de 2012
 

Los trabajadores petroleros de Puerto Gaitán están en paro y la tensión entre ellos y la Policía ha subido, luego de que un niño muriera durante una acción policial…

Además de reclamar por la muerte del menor, los sindicalistas reclaman porque cada vez que se va la luz sucede un asesinato.

Durante una operación de la Sijin en Puerto Gaitán, Meta, para controlar una movilización de trabajadores petroleros, que llevan 37 días en paro, un oficial que conducía una camioneta de la Policía, atropelló, accidentalmente, a un niño de dos años, quien falleció el pasado 14 de septiembre.

Freddy Pulecio: “Dejaron al niño tirado como un perro, tuvo que salir la abuela del niño a detenerlos piedra en mano y a obligarlos a que recogieran al niño y lo llevaran al puesto de salud”.

En conversación con Noticias Uno la familia del menor manifestó que la Policía no actuó con diligencia la investigación del caso.

Freddy Pulecio: “En el puesto de salud intentaron bloquear las puertas… bloquearon las puertas para no permitir la salida de la madre del niño y posteriormente fueron a la Sijin a cambiarle las placas a la camioneta, es decir, querían encubrir en hecho”.

El comandante de Policía encargado de la seguridad de la región, ofreció disculpas a los familiares del menor, pero desmintió que la institución hubiera querido desviar el caso.

Coronel Javier Vivas: “El CTI desde la primera instancia asume la investigación y tiene tanto la información de nuestro policía que conducía el vehículo”

De otra parte, los sindicalistas aseguraron que la militarización de Puerto Gaitán ha traído más inseguridad.

Freddy Pulecio: “Después de la muerte del niño en el accidente, en las horas de la noche… a las siete de la noche hubo el primer corte, primer joven asesinado; segundo corte a las 9 de la noche, segundo joven asesinado en la sala de su casa; y el otro corte fue como en la madrugada y vuelve otra vez otro asesinado”.

Coronel Javier Vivas: “Estas personas son, hemos podido establecer, trabajadores de la construcción”.

La Unión Sindical Obrera señaló que denunció ante el ministro de Trabajo Rafael Pardo que está siendo intimidada por la Policía por ejercer su derecho a la libertad sindical.