Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Más de cien mentiras
César Jerez / Miércoles 3 de octubre de 2012
 

Cuando me han preguntado sobre lo que opino de este portal de interntet, casi siempre he dicho que este es un portal de malas noticias que nadie publica y que casi nadie lee. Cuando me han preguntado afuera sobre nuestro país, casi siempre he dicho, de alguna manera, que somos un país de mentiras tremendas y maravillosas, que el mito de Macondo no es en vano, que este país es tan inverosimil que cuando decimos la verdad nadie nos cree. Que pasa de todo acá y que sinembargo no pasa nada, hasta ahora.

Escuché a Serrat y Sabina en concierto en Tarragona, un puerto colonizador fundado por los romanos en el Mediterraneo catalán y me llamó la atención esta canción. Recordé entonces a los Buendía y a nuestra guerras y lo mejor que ha producido este país, una narración de mitos de generaciones convertida en novela literaria.

Hoy fue otro "gran día" de malas noticias, de mentiras, o qué es un falso positivo? De asuntos inverosimiles para una minoría, verosimiles para la mayoría que las sufre. Es que estamos en un país de mentiras. Saliendo de las cenizas de las revoluciones.