Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El pueblo acompañó a Chávez a ejercer su derecho al voto en el 23 de Enero
Jorge Acuña / Domingo 7 de octubre de 2012
 

Con una multitud de personas a las afueras del liceo Manuel Palacios Fajardo, en el barrio 23 de Enero, al oeste de Caracas, ejerció su derecho al voto el candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de la mañana se agolpó una gran cantidad de personas de las comunidades, las cuales lo esperaban para brindarle su apoyo incondicional y poder cruzar simples miradas con el candidato del “corazón del pueblo”. Hacia la 1:30pm (hora de Venezuela), el comandante arribó al punto de votación, conduciendo una camioneta en compañía de destacados funcionarios de su gobierno.

Además, en el recinto fue recibido por diversas personalidades de la escena política y pública internacional, entre los que se destacan los defensores de derechos humanos Piedad Córdoba, Miguel D’Escoto y Rigoberta Menchú.

Entre las opiniones de la gente se pudo constatar el gran afecto que tienen por el candidato. “Este ha sido el primer presidente que no ha tenido miedo de hablar y de hablar por el pueblo”, expresó un habitante del 23 de Enero.

Al terminar su proceso de votación, Chávez se dirigió a la comunidad en una improvisada rueda de prensa. En ella afirmó que los comicios se podían extender hasta pasadas las 6:00 pm, por la gran lección que estaba dando el pueblo venezolano, al ejercer con gran afluencia el proceso democrático.

Antes de partir hizo un llamado a aceptar los resultados que el pueblo venezolano, en su libre derecho al voto, pudiera resolver. Sin embargo, sus declaraciones son muy optimistas y se apoya en lo que en las calles de Venezuela precipitan una victoria, no solo para el pueblo venezolano, sino para las comunidades y procesos de Nuestra América y el mundo entero, que aún creen en otro tipo de sistema en pro de ese pueblo excluido por el capitalismo imperante.

Los resultados definitivos de la jornada se estarán conociendo pasada la media noche.