Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Más de 10 mil campesinos se movilizan por la paz con justicia social, por el derecho al territorio y contra la minería en el Cauca y Nariño
 

Los manifestantes caucanos y nariñenses se concentran en Galindez, Municipio de Patía, en Popayán, en el Cofre de Cajibío, sobre la vía panamericana y entre Santander de Quilichao y Mondomo.

Las marchas se realizan por un solo carril de la vía Panamericana. La movilización es convocada pòr el proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano con particpación de los siguientes Municipios: Leiva, Cumbitara y Rosario (Nariño), Patía, Argelia, Balboa, Sucre, Bolívar, La Vega, Paez, Inzá, Totoró, Cajibío, Timbío, Popayán, Piendamó, Caldono, Toribío, Jambaló, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Caloto, Corinto y Miranda.

Los manifestantes reclaman un proceso de paz con justicia social con participación de las organizaciones sociales, derecho a las Zonas de Reserva campesina y el territorio, servicios públicos dignos, acceso a la salud y la educación. Se manifiestan también contra los megaproyectos mineros en el macizo colombiano y en la cordillera occidental. Exigen también sustitución concestada de los cultivos de uso ilícito.

Las marchas se desarrollan de manera pacífica y a esta hora movilizan ya más de 10 mil manifestantes en el suroccidente del país.