Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Urabeños extorsionan en la Universidad de Antioquia
Agencia Prensa Universidad / Lunes 26 de noviembre de 2012
 

Desde hace unos días circulan en el campus de la Universidad de Antioquia una serie de amenazas por medio de panfletos en los que se extorsiona a miembros de la comunidad educativa que hacen parte de tiendas, fotocopiadoras y demás ventas de la universidad.

La administración del centro educativo se pronunció al respecto manifestando su rechazo ante el cobro de vacunas por parte de grupos paramilitares, pero aún no se han tomado medidas al respecto.

Cabe resaltar la importante labor solidaria que caracteriza a la mayoría de los establecimientos que están siempre dispuestos a apoyar las actividades del estudiantado, así mismo han sido múltiples las manifestaciones de apoyo a quienes aluden las amenazas a través de redes sociales.

El panfleto de amenzas propone una fecha como ultimátum se espera que para dicha fecha, el martes 27 de noviembre, a través de actividades culturales toda la comunidad demuestre la solidaridad con las personas que trabajan en las ventas al interior de la universidad, que no tienen otra forma de poder solventar sus gastos para poder estudiar por las deficiencias en política de bienestar universitario, así como el rechazo a este tipo de infiltración en un ámbito académico y de libres debates en el que este tipo de amenazas no tiene ninguna cabida.

Un grupo de estudiantes hizo la denuncia y pegó en un poste de la Universidad uno de los panfletos que habían sido distribuidos en uno de los establecimientos para que la comunidad conociera sobre la situación.