Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¡Libertad ya!
La ACVC en el Foro Social Catalán
Agencia Prensa Rural / Jueves 24 de enero de 2008
 

Este sábado 26 de enero, en el marco del Fòrum Social Català, se presentará el documental "Silenciando la justicia", a lo largo del cual se refleja la dramática situación de derechos humanos y violencia política en Colombia. A través de treinta entrevistas a periodistas, defensores de derechos humanos, líderes sociales y altos representantes del gobierno, el documental profundiza en las causas de la violencia política en Colombia.

Simultáneamente, el documental concentra la observación sobre los recientes y sistemáticos patrones de violencia dirigidos en contra de las personas y organizaciones sociales implicadas en la defensa de los derechos humanos. Así mismo, pone en tela de juicio la reciente "Ley de justicia y paz", una controversial ley que provee un marco legal de impunidad para la desmovilización de los ejércitos paramilitares de ultraderecha que actúan en el país.

Después del documental, César Jerez, representante de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), disertará sobre la persecución estatal contra esta organización y sobre el estado actual del conflicto político, social y armado en Colombia.

Lugar: Universidad de Barcelona, Facultad de Filología, Aula 0.3.

Cómo llegar: Metro. Plaza Universitat (Líneas 1 y 2)

Hora: de 14.00 a 16.00 h.

Organizan: Collectiu Maloka Colombia y Solidara (Intersindical)