Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El campesino asesinado adelantaba procesos de restitución y titulación de tierras
Rechazan asesinato de campesino desplazado en Dibulla
Agencia Prensa Rural / Martes 18 de diciembre de 2012
 

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas lamentó mediante un comunicado el asesinato del campesino desplazado Óscar de Jesús Mejía, ocurrida el pasado miércoles (12 de diciembre) en Dibulla, La Guajira.

Los hechos ocurrieron entre las 6:30 p.m. y las 7:00 p.m. en una tienda donde trabajaba la mamá del líder campesino, ubicada en la troncal del Caribe, en la vía Riohacha – Santa Marta.

Como miembro de la Asociación de Campesinos Desplazados de Santa Rita de la Sierra, Asocandes, Mejía venía trabajando en la restitución y titulación de tierras, y nunca había recibido amenazas. Además, transportaba niños que vivían en Santa Rita de la Sierra hacia la escuela de Santa Rita Jerez en un programa que coordinaba la Pastoral Social con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el 2000, Óscar de Jesús fue uno de los desplazados por la violencia de la vereda San Salvador, en el corregimiento de Palomino. Se encontraba en el Registro Único de Víctimas.

“La Unidad para las Víctimas lamenta y acompaña a la familia de este líder, oriundo de Chiriguaná (Cesar), quien hoy deja a dos hijos, una niña de 16 años y un niño de 12 años”, afirmó Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas.