Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazan de muerte a periodista en Villavicencio, Colombia
 

El reconocido periodista Humberto Bedoya Henao, director del noticiero matutino Hechos y Opiniones, de la emisora Ondas del Meta de Villavicencio, recibió amenazas telefónicas de un sujeto que, tras proferir palabras soeces en su contra, invitó al sepelio del colega, pues aseguró que lo iba a asesinar.

La llamada intimidatoria se produjo pocas horas después que el comunicador informara sobre un contrato adjudicado por la Alcaldía de Villavicencio al contratista Leonardo Pérez, por cuatro mil millones de pesos.

El colega Bedoya cuestionó el contrato pues, el año pasado, durante una visita del ex Zar Anticorrupción, Rodrigo Lara Restrepo, al departamento del Meta, trascendió que el contratista Pérez habían incumplido otros contratos para el Acuaparque y la construcción de baterías de baño en dos colegios oficiales. Las obras se hacían mediante una serie de extraños convenios administrados por el Convenio Andrés Bello, donde Pérez cuando no aparecía como contratista, firmaba como interventor.

No es la primera vez que Humberto Bedoya es amenazado por denunciar irregularidades. El año pasado durante el mes de octubre, fue objeto de varias llamadas intimidantes, luego que diera a conocer el prontuario criminal de un candidato al consejo de Villavicencio por el Partido de la U.

“El colega Bedoya cuenta con el apoyo incondicional de la Federación Colombiana de Periodistas y de su organización afiliada, la Asociación de Periodistas del Meta”, declaró el presidente de Fecolper, Eduardo Márquez G. “La autoridades ya están al tanto de esta nueva arremetida de la corrupción y nuestro asesor jurídico llevó el caso al Ministerio del Interior”.

Fecolper y el Centro de Solidaridad de la Federación Colombiana de Periodistas, CESO-FIP, se unen al llamado de la Asociación de Periodistas del Meta.