Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC se reunió con el Centro de Documentación e Investigación sobre Tecnologías Apropiadas para la Gestión Ambiental en países en desarrollo – CeTAmb, de la Universidad de Brescia, Italia
Agencia Prensa Rural / Viernes 21 de diciembre de 2012
 

La reunión se realizó en la sede del CeTAmb en la Universidad de Brescia, el jueves 20 de diciembre en horas de la tarde. En la reunión participaron Sabrina Sorlini, profesora- investigadora del CeTAmb, Mentore Vaccari, profesor- investigador del CeTAmb, Francesco Vitali, investigador del CeTAmb, Laura Lorenzi, responsable del área de Colombia de la Asociación Catalana por la Paz - ACP, Franco Gómez, estudiante de doctorado en medio ambiente del CeTAmb y miembro de la ACVC y César Jerez, delegado por la ACVC para esta reunión.

Durante la reunión la ACP presentó su experiencia de trabajo de cooperación en varios países y en particular en Colombia con la ACVC. La ACP hizo un propuesta de acuerdo de colaboración en el marco del convenio CeTAmb – ACVC.

La ACVC, por su parte, hizo un exposición sobre el proceso de construcción de la Zona de Reserva Campesina (ZRC), sobre el Plan de Desarrollo Sostenible y sobre sus posibilidades reales de ejecución, presentó la Red de investigaciones en ZRC recientemente constituida en Colombia e hizo un balance de los convenios gestionados con universidades que permitan concretar iniciativas articuladas de investigación y asistencia técnica en la ZRC del Valle del Río Cimitarra.

Franco Gómez expuso los alcances del convenio de colaboración firmado entre la ACVC y el CeTAmb el mes de noviembre y detalló el inicio de la investigación sobre la contaminación con mercurio en las zonas de minería artesanal dentro de la ZRC.

Los profesores e investigadores del CeTAmb hicieron aportes al plan de trabajo que se inicia el año entrante en el Magdalena Medio y manifestaron su disposición para adelantar de manera satisfactoria las iniciativas del convenio CeTAmb –ACVC en los próximos dos años.

Artículo relacionado: Inicia acuerdo de colaboración entre la ACVC y universidad italiana