Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inminente agresión a trabajadores de la caña

Miércoles 24 de septiembre de 2008.

La Corporación Humanidad Maestra Vida denuncia ante la comunidad nacional e internacional el riesgo en que se encuentran los trabajadores corteros de caña pertenecientes al Movimiento de Trabajadores de la Caña 14 de Junio.

El día de hoy, los ingenios han ejercido una fuerte presión sobre los transportadores que acompañaban la asamblea permanente con cese de actividades, iniciada por los trabajadores de siembra, cosecha y fábrica de la industria azucarera en los municipios del Valle del Cauca y Cauca el 15 de septiembre de 2008. Debido a esta presión consistente en amenazas de represalia por su participación en el cese, algunos transportadores se han retirado de los lugares de concentración, generando una situación de vulnerabilidad para los trabajadores, quienes no tendrían en donde transportarse si esto resultara necesario.

Por otra parte, un gran número de miembros de la Policía Nacional y el escuadrón antidisturbios se han concentrado esta noche en la caseta comunal “La Carbonera” en el municipio de Palmira, principal municipio de la zona azucarera.

Ver en línea: Indymedia Colombia.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License