Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ministro amenaza a trabajadores

Miércoles 24 de septiembre de 2008.

Manifestamos nuestro rechazo a las afirmaciones del ministro de la Protección Social Diego Palacio, el día 23 de septiembre de 2008, en medio del debate en el Senado con relación a la situación que afrontan los trabajadores de la industria de la caña de azúcar. Según el ministro, este paro no es de trabajadores sino de vándalos y tiene información de que detrás del paro están organizaciones de dudosa procedencia. Diego Palacio busca deslegitimar y poner en peligro la seguridad de los trabajadores y justificar la arremetida por parte de la Fuerza Pública.

Los hechos que a continuación presentamos van en contra de preceptos constitucionales que el estado colombiano se ha comprometido a respetar, por ello elevamos ante la comunidad internacional un llamado urgente y por su intermedio solicitamos que en sus países se reúnan con autoridades, juristas, jueces, humanistas, demócratas y les soliciten pronunciarse de manera urgente ante el gobierno colombiano para que frene de inmediato la agresión contra los trabajadores de la industria de la caña de azúcar y active a la mayor brevedad un espacio de negociación como es su deber.

Movimiento de Trabajadores de la Industria de la Caña de Azúcar

Asociación Nomadesc

Secretaría de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores – Valle del Cauca,

Corporación Jurídica Utopía

Corporación Sembrar

Campaña Nacional e Internacional contra la Privatización, la Corrupción, la Penalización de la Protesta Social y la Impunidad Prohibido Olvidar


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License