Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paraguay: Lugo inauguró la primera agencia paraguaya de noticias

Jueves 22 de enero de 2009.

El presidente Fernando Lugo inauguró el lunes la primera agencia nacional de noticias del Paraguay y aseguró que sus compatriotas encontrarán en ella un reflejo "del país real" donde "los únicos ausentes serán la propaganda simulada y la manipulación mediática".

"Esta agencia nace enfrentando muchos prejuicios", comentó Lugo. "Los prejuicios eran con razón y por ello debemos promover una agencia que sea objetiva, no sea propagandística ni politiquera. No vamos a decir que será un Paraguay diferente sino el real, donde no estén ausentes las criticas al Gobierno".

Lugo sostuvo que "la comunicación es un patrimonio de la comunidad y un compromiso" de su gobierno.

Lourdes Ramírez, directora de medios públicos paraguayos, dijo que nunca como ahora se ha dado tanta importancia al tema del acceso de la comunidad a la comunicación pública. En el Paraguay no existe una experiencia a nivel estatal de lo que es una agencia informativa. "Hoy la información que dan los otros medios de comunicación es bastante sesgada y parcializada", añadió. “Aspiramos a que los medios estatales del Paraguay se conviertan en medios públicos”.

Ver en línea: Red Eco Alternativo.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License