Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Botero presentará pruebas de sobrevuelos colombianos durante liberación FARC

Jueves 5 de febrero de 2009.

El periodista informó que comenzó con el trabajo de visualización del material para la emisión de un documental de 52 minutos. Reconoció que no es fácil porque tiene muchas horas de grabación, pero muy pronto podrán ver el trabajo.

El periodista colombiano, Jorge Enrique Botero, informó en exclusiva a Telesur que "muy pronto" hará público un reportaje de 52 minutos en el que se presentan las pruebas de cómo el gobierno colombiano torpedeó el proceso de liberación de los cuatro retenidos por las FARC al violar las garantías de seguridad con el sobrevuelo de sus aviones.

El pasado domingo, Botero hizo parte del comité humanitario responsable de intermediar para la liberación de cuatro uniformados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante el proceso de liberación el periodista denunció que el gobierno colombiano no cumplió con las garantías de seguridad con las que se había comprometido y realizó sobrevuelos en la zona.

Ante esta denuncia, el presidente Álvaro Uribe desautorizó a la senadora Piedad Córdoba para que siguiera participando del proceso, así como a los miembros de Colombianos por la Paz, entre los que se encuentra Botero.

Ver en línea: teleSUR.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License