Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El PDA defiende al comunicador Manuel Rozental de acusaciones

Martes 10 de marzo de 2009.

Polo Democrático Alternativo, Bogotá, marzo 10 de 2009

En un artículo de la revista Cambio edición 818 que circuló la semana pasada, titulado “Se abre un capítulo que involucra al periodista Holman Morris en la Farcpolítica”, se intenta involucrar al recientemente elegido miembro de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo, Manuel Rozental, en la lucha que libran sectores armados en el departamento del Cauca.

Las afirmaciones calumniosas contra nuestro dirigente forman parte de una campaña sistemática por acallar la resonante voz de las comunidades indígenas del Cauca, en cuyo “Tejido de comunicación” Rozental ocupa un lugar destacado. Este es el último acontecimiento de una serie de hechos que van desde el sabotaje contra la Radio Payumat, el atentado contra Gustavo Adolfo Ulcué y el incremento del conflicto armado en la región, ante lo cual las comunidades indígenas han señalado: “Nosotros no somos terroristas ni apoyamos a ningún actor armado. Nosotros resistimos pacíficamente y defendemos nuestra vida y nuestro territorio con la palabra, el pensamiento y nuestros bastones de mando”.

La ejemplar actitud civilista de las comunidades indígenas de la zona y su rechazo a toda forma de violencia, es un ejemplo para el pueblo colombiano, así como su persistencia en un camino unitario, con todos los sectores oprimidos, simbolizado en la Minga que llegó hasta Bogotá en noviembre pasado.

Exigimos que el Gobierno brinde garantías a los procesos organizativos de las comunidades y que se investigue y sancione el origen de estos falsos y peligrosos señalamientos, que solo sirven para darle a los violentos, el pretexto para acallar a dirigentes independientes.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License