Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desbordamiento del Caguán originó colapso en bocatoma de acueducto en Cartagena del Chairá

Viernes 9 de octubre de 2009.

Una emergencia ante los estragos causados la tarde anterior por el torrencial aguacero que se registró también en Cartagena del Chairá viven los habitantes de esta cabecera municipal por la afectación que sufrió el sistema de acueducto local.

Según Gustavo Ortega Ramírez, coordinador departamental del comité de atención y prevención de desastres, la tarde del miércoles fue enterado del proceso de desbordamiento por las intensas lluvias en el río Caguán, que arrasó de paso con la bocatoma del acueducto de Cartagena, lo que mantiene sin servicio de agua a la totalidad de habitantes del casco urbano.

Se desconoce el número de usuarios afectados y se prevé que en las próximas horas tanto el comité municipal de cuerpo de bomberos voluntarios o el alcalde Orlando Ortega puedan tener un reporte preciso sobre esta emergencia provocada por las lluvias.

Con la información que alleguen los organismos de socorro y la administración se procederá a cuantificar perdidas y a realizar las gestiones ante el Ministerio del Interior en busca de recursos, dijo Ortega Ramírez.

Fuente: Editorial Amazónico


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License