Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El 65% de alimentos consumidos en Bogotá proviene de municipios de Cundinamarca

Jueves 12 de noviembre de 2009.

Con los mercados campesinos, las autoridades buscan acercar el productor al consumidor y eliminar los intermediarios. Hoy están involucrados 63 municipios y más de 1.200 productores.

Bogotá sólo produce el 2% de los alimentos que consume. Hortalizas, papa y frutas hacen parte de lo que entregan las poblaciones cundinamarquesas.

El fácil acceso a la capital, que implica menos costos, es una de las razones para que el mercado por excelencia sea Bogotá. El porcentaje de lo que llega del Tolima es sólo de 12%.

Ampliar mercados campesinos

Pero una de las grandes preocupaciones del lado de los agricultores y de los destinatarios finales de los alimentos es la cadena de intermediarios.

"Esto aumenta los costos de manera considerable", afirma Arturo Ospina, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

La entidad, junto con la Gobernación, está en la tarea de buscar mecanismos para que la relación entre productores y consumidores sea directa. Los mercados campesinos que se hacen en Bogotá, y que cuentan con la participación de 1.200 agricultores, son una muestra de lo que se quiere.

Fuente: El Tiempo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License