Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El árbol de la ciencia

Martes 17 de noviembre de 2009.

Con Ángel Strappazzon, del MOCASE y delegado de La Vía Campesina Latinoamérica al Foro ¡Soberanía Alimentaria de los Pueblos Ahora!

Uno de los referentes del movimiento campesino argentino, desde Roma, evalúa la cumbre de FAO, el patente rol de los movimientos sociales en este debate mundial y el acuerdo alcanzado con el gobierno de ese país que, de cumplirse, significaría el retorno de 500 mil familias al campo argentino.

“La tecnología y la ciencia aplicadas en función de los negocios no han podido superar la situación de hambre que afecta a un amplio porcentaje de la humanidad en la década de los 70 con la Revolución Verde ni en la actualidad con la liberalización de los mercados de la agricultura y los alimentos. La solución estará dada por un retorno a la agricultura campesina”, nos dice el integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero de Argentina Ángel Strappazzon.

Strappazzon participa del Foro ¡Soberanía Alimentaria de los Pueblos Ahora!, en Roma, que se despliega en la plaza ubicada frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en las calles de la ciudad capital italiana.

Leer más y escuchar el audio en:

Ver en línea: Radio Mundo Real.

Foro

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License