Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: Frente Campesino denuncia agresión de terrateniente en Yaracuy

Viernes 1ro de enero de 2010.

El Frente de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar denunció ante la opinión pública al terrateniente Ahmad Mustafá por propinarle varios disparos al dirigente campesino Ángel Medina.

Agencia Bolivariana de Noticias

El Frente de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar denunció ante la opinión pública al terrateniente Ahmad Mustafá por propinarle varios disparos al dirigente campesino Ángel Medina, mientras éste trabajaba la tierra, el pasado 25 de diciembre en el Fundo Santa María, del municipio Cocorote, en Yaracuy.

El dirigente del Frente de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, Braulio Álvarez, explicó a ABN que las tierras cultivadas por Medina fueron expropiadas a la familia Mustafá por el gobierno bolivariano por encontrarse ociosas y sin ninguna utilidad para la comunidad.

Resaltó que actualmente familias de Cocorote, agrupadas en una cooperativa, cultivan estas tierras, produciendo rubros como tomate, yuca, quinchoncho (guandul) y plátano.

El vocero exhortó a la Fiscalía General de la República, a los tribunales y órganos competentes a abocarse a resolver el hecho para evitar que éste quede impune.

En este sentido, alertó sobre un posible solapamiento del expediente del caso número I-280981, documento que hasta la fecha reposa en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y no ha sido remitido a Fiscalía.

Braulio Álvarez refirió que el estado de salud del campesino es crítico debido a que tiene dos balas alojadas en la parte inferior del cerebro.

Indicó que espera la celeridad de las autoridades para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir y para demostrar que en el país avanza verdaderamente una revolución agraria en pro de la seguridad alimentaria.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License