Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: Frente de campesinos y pescadores se suma a la celebración del Bicentenario

Sábado 17 de abril de 2010.

Las distintas organizaciones base que conforman el movimiento de campesinos, pescadores y acuicultores se sumarán a los actos de conmemoración del Bicentenario de nuestra Declaración de Independencia, a realizarse este fin de semana y el venidero 19 de abril, a través de la promoción y desarrollo de vigilias culturales en sus comunidades y la participación de una numerosa representación de sus miembros en el gran desfile cívico militar de Los Próceres.

La información fue suministrada por los voceros nacionales de dicho frente, Rafael Álvarez y Julio Moreno, representantes de los campesinos y pescadores ante el Consejo Federal de Gobierno, respectivamente. Los mencionados voceros informaron que desde el próximo domingo 18, a partir de las seis de la tarde, las células base, apoyadas por los cultores populares de sus zonas, y bajo la coordinación de los voceros estadales y municipales del frente, estarán impulsando la realización de tomas culturales.

Explicó Rafael Álvarez que las diferentes actividades estarán apegadas a las tradiciones e idiosincrasia de cada región. Precisó, que es por ello, que han sido incluidos en el repertorio desde tambores hasta galerones, pasando por presentaciones de danzas típicas, obras de teatro de corte histórico y recitales de poesía y décima que exalten el valor de esta magna fecha.

Acotó Julio Moreno que los escenarios seleccionados para dicha actividad serán las plazas Bolívar de los distintos municipios, los cuales a su vez serán el punto de encuentro y partida de las numerosas delegaciones de campesinos, pescadores y acuicultores que desfilarán el venidero lunes en el Paseo Los Próceres.

Se espera que para este acto central, organizado por el gobierno bolivariano, asistan aproximadamente cinco mil campesinos, entre ellos los integrantes de las milicias del sector, y 1.200 pescadores y acuicultores, quienes se sumarán a las otras fuerzas vivas que estarán presentes en la conmemoración de los 200 años del 19 de abril de 1810.

Fuente/Ciara,MAT

Ver en línea: Correo del Orinoco.

Foro

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License