Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Exitoso taller de comunicación alternativa para trabajadores

Martes 17 de septiembre de 2013.

Del 9 al 13 de septiembre en Bogotá, treinta trabajadores sindicalizados recibieron una capacitación en periodismo y medios de comunicación.

Culminó con éxito el primer seminario-taller de medios alternativos Corpeis-Prensa Rural. “Un balance positivo dejó esta iniciativa que se replicará en diversos escenarios del trabajo popular”, manifestaron los organizadores del taller.

Fue una semana de intensa actividad a cargo de periodistas de medios alternativos con trabajadores sindicalizados de todo el país, con los que se trabajaron cinco módulos teórico-prácticos en torno a la comunicación.

Delegados sindicales de todo el país atendieron la convocatoria. Asistieron trabajadores de Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, entre otras ciudades.

Los temas abordados fueron los de la teoría y la historia de la comunicación; la prensa escrita; los medios audiovisuales; internet y redes sociales; radio; y diseño publicitario. El taller se desarrolló con varias sesiones prácticas con el propósito de que los cursantes repliquen las herramientas de comunicación en sus labores del trabajo sindical y en el fortalecimiento organizativo.

La actividad fue convocada por Corporación Para el Desarrollo de la Educación y la Investigación Social (Corpeis) y contó con el apoyo de la Agencia Prensa Rural y de varios comunicadores populares que colaboraron en cada uno de los módulos.


Foro

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License