Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Festival de la Juventud: Resolución de apoyo a movimientos y movilizaciones

Jueves 7 de noviembre de 2013.

En el marco del X Festival Nacional de la Juventud, el Movimiento Juvenil y en general todas aquellas dinámicas que se plantean en la búsqueda de “La paz con justicia social”; nos comprometemos a apoyarnosy acogernos como los convocados a fortalecer movilizaciones y diversas manifestaciones que aportan al proceso continuo de construcción de cada uno de los temas centralesde nuestro Festival y de las juventudes colombianas.

Los Jóvenes desde el Festival declaramos abiertamente el apoyo y reiteramos la invitación a la participación desde cada uno de nuestros territorios a las siguientes movilizaciones:

Marcha por la defensa de la Salud Pública, 6 de Noviembre de 2013

Marcha Nacional por la paz, propuesta por las mujeres en Bogotá, 22 de Noviembre de 2013

Cumbre Nacional Agraria y popular, a realizarse en el mes de diciembre del 2013 o en los primeros meses del 2014.

También son recogidas las movilizaciones de los procesos convocados por la Mesa Amplia Nacional de Estudiantil(MANE) tales como paros, mesas curriculares y demás. De tal manera, expresamos nuestra irrestricta solidaridad y compañía a la Universidad de Antioquia que se encuentra en paro indefinido y una huelga de hambre, donde se presenta una fuerte represión por las fuerzas estatales,hacemos nuestras sus exigencias; especialmente la reapertura del campus. De igual forma extendemos este abrazo fraternal a cada una de nuestras universidades en pie de lucha. La UIS, La UTP y todas las demás universidades.

Manifestamos nuestro respaldo a la batalla incansable contra la Megaminería y en defensa del territorio y el ambiente en todo el país; resaltamos casos puntuales como la que se lleva por proteger el Páramo de Santurbán, la que se realiza contra el mega proyecto la Colosa en el departamento del Tolima y la valiosa lucha contra la represa del Quimbo en el departamento de Huila.

Fieles a este espíritu unitario y transformador extendemos el respaldo a las continuas movilizaciones desde cada sector juvenil configurando una granAgenda Nacional de Movilizaciones.


Foro

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License