Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Martes 27 de mayo: Sindicalista colombiano habla en Bruselas (Bélgica)

Jueves 15 de mayo de 2008.

Martes Políticos del García Lorca

Dentro del marco de la campaña internacional contra la violación de los derechos humanos en Colombia presenta al compañero Carlos Olaya, del Sindicato Nacional de la Industria de los alimentos (Sinaltrainal).

Centro Cultural García Lorca
Rue des Foulons 47-49 1000
Bruselas

Martes 27 de mayo del 2008 a las 19 horas

Porque Coca-Cola se benefició de los asesinatos, encarcelaciones, destierros, amenazas de muerte, despidos... en sus plantas de Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Palestina, Turquía, Irán...

Porque Coca-Cola roba el agua o la compra a los gobiernos a precios menores que los dispuestos para la población, la contamina y la vende en lugares donde no hay sustitutivo. Durante el año 2000, en Chiapas, tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, Coca-Cola distribuyó agua con dos veces el valor del plomo permitido por las autoridades sanitarias.

Porque Coca-Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en la India con productos químicos altamente tóxicos, y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio, y su exagerado consumo de agua agotó pozos y provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricultura local.

Convocan:

Izquierda Unida Bruselas
Alianza Latinoamericana-VZW


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License