Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por unanimidad, Comisión Quinta del Senado invita al gobierno a derogar decretos que prohíben comercio de la leche cruda en Colombia

Martes 22 de julio de 2008.

Con la firma de los 12 congresistas integrantes, tanto de la bancada uribista como de la oposición, la Comisión Quinta del Senado invitó a los ministros de Agricultura y Protección Social, Andrés Felipe Arias y Diego Palacio, a derogar los decretos 616 y 2838 de 2006, que prohíben comercializar la leche cruda en todo el territorio nacional.

Los senadores coincidieron en señalar el grave impacto social que van a causar las medidas y reconocieron el fracaso de los planes de reconversión adelantados por el gobierno. De ser aprobados los decretos, señala la proposición aprobada hoy por la célula legislativa, “perderán el empleo miles de comerciantes y procesadores de leche cruda, al igual que se arruinará un gran número de ganaderos, en especial pequeños y medianos”. Los decretos “aumentarán la inflación y lesionarán a los consumidores finales de leche y derivados lácteos, en razón de la notable diferencia de precios –de cerca del doble– que existe entre la leche cruda y la pasteurizada”.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License