Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brasil: MST ocupa superintendencias del Incra y pide agilidad en la reforma agraria

Lunes 28 de julio de 2008.

Varias superintendencias del Instituto Nacional de colonización y Reforma Agraria (Incra) fueron ocupadas por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) el último lunes, día 21. Las ocupaciones que ocurrieron en los estados de Ceará, Alagoas, Maranhão, Bahia, Paraíba, Goiás y San Paulo exigieron agilidad en la reforma agraria, infraestructura y más asistencia técnica para los asentamientos.

De acuerdo con el integrante de la coordinación estadual del MST en San Paulo, Paulo Albuquerque, el gobierno federal abandonó a las familias acampadas en todo el país. Paulo también comenta la falta de responsabilidad del gobierno y del Incra con las familias asentadas.

“El Incra está teniendo una postura de hacer promesas en las negociaciones y después no cumplirlas. No avanzamos nada en los campamentos ni en las áreas de pre-asentamientos. Por otro lado hay problemas en los asentamientos más antiguos. En esos lugares no hay inversiones para avanzar en el proceso de producción. La justificativa del Incra es que el gobierno no repasa el presupuesto de los asentamientos para que el órgano ejecute los programas. Es una decisión política del gobierno federal de no promover el avance en la reforma agraria”.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License