Braulio Álvarez: sicariato cobra muerte de 80 campesinos venezolanos

Cúa, Estado Miranda, 01 Feb. Venpres (Miyeilis Morales Flores).- Cerca de 80 víctimas ha cobrado el sicariato en diferentes zonas del país donde hay movimientos organizados de campesinos, según lo informó el director de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora, Braulio Álvarez.

El dirigente campesino declaró en el marco de las actividades programadas en el natalicio de Ezequiel Zamora, prócer venezolano que nació el 1 de febrero de 1817 y que dedicó su vida a luchar contra el latifundio. Zamora se reveló en 1846 bajo la consigna "Tierra y hombres libres".

Álvarez asistió como invitado especial al programa Aló Presidente N° 180, transmitido desde la casa natal de Ezequiel Zamora, donde afirmó que 80 campesinos han sido asesinados por su activa participación en el proceso de democratización de la tierra.

Aseguró que hace apenas unas semanas fue asesinado en el Estado Cojedes, Oscar García, quien se convierte en la víctima número 6 que ha sido liquidada en lo que va de año.

En tal sentido, aseguró que se dirigirán a las instancias correspondientes para solicitar a las autoridades la apertura de una investigación a fin de dar con los responsables de estos asesinatos.

Asimismo, indicó que la Coordinadora Agraria está abocada en el plan de rescate del agro que ya ha entregado 2'300.000 hectáreas de tierra. Y que para el 2004 aspiran entregar un 1'600.000 hectáreas más.

Destacó que 252 mil familias se han visto beneficiadas con este tipo de planes. Además afirmó que se han generado 500 mil empleos directos.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Tierras, Ricaurte Leonett, aseguró que el presidente Hugo Chávez Frías representa la esperanza de un pueblo campesino tal como ocurrió con Ezequiel Zamora. Es por ello que envió un mensaje al pueblo, "no permitamos traidores en nuestras filas. Vamos al control social con el fin de impedir que esos traidores insistan en querer asesinar al presidente Chávez, y a otros venezolanos más".

 
Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?