¿Qué somos?
Plan de Intervención Estratégica
(documento en .rar)
 
Zona de Desarrollo Integral Sur de Bolívar
 

Sesionó la II Asamblea de la Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar por Camilo Rueda Navarro (11.09.2005)
Durante tres días, más de 100 delegados de 36 comunidades de la Zona de Desarrollo Integral, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y organismos acompañantes sesionaron en torno a la continuación de esta importante iniciativa de desarrollo alternativo comunitario en la región del Magdalena Medio.

Crisis humanitaria en el Sur de Bolívar por Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar (17.05.2005)
Conflicto armado, violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario hacen parte del panorama de la grave crisis que se presenta actualmente en el Sur de Bolívar.

Presencia paramilitar en la Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (16.05.2005)
Los paramilitares del BCB violan abiertamente el cese de hostilidades que prometieron para realizar el monólogo de negociación con el gobierno de AUV. Las partes del conflicto armado infringen el DIH al realizar combates dentro de objetivos civiles. Los habitantes de las veredas Alto San Juan, Cerro Azul, Alto Berlín, Muribá, Caño de Oro y Colinas, 385 familias, han decidido desplazarse si se presentan combates en sus caseríos.

Incursión paramilitar en la Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (24.04.2005)
Se alerta sobre la comisión de asesinatos selectivos o de una masacre, sobre la cual reiteradamente han amenazado.

La Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar, una experiencia alternativa de desarrollo sostenible por Camilo Rueda Navarro (28.03.2005)
La ZDI del Sur de Bolívar es un proceso participativo de planeación del desarrollo local, con el propósito de gestionar iniciativas sociales, comunitarias y productivas que permitan a los pobladores dignificar la vida y mantenerse en el territorio. Esta experiencia se inició a mediados de 2004 con la participación activa de 36 comunidades de la parte alta de Cantagallo, San Pablo y Simití, el Pdpmm y la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra.