Combates en San Pablo, Sur de Bolívar

Entre el pasado miércoles 14 y jueves 15 de junio, se registraron combates entre el ejército y la guerrilla en la vereda Las Colinas, municipio de San Pablo, en los cuales resultaron muertos dos soldados y un insurgente, según testimonios de los campesinos de la zona. Los soldados avanzan hacia la parte alta.

por Agencia Prensa Rural
San Pablo, 23 de junio de 2006

Desde el pasado miércoles 14 de junio se lleva a cabo una movilización de tropas del Batallón Nueva Granada del Ejército Nacional, hacia zonas rurales del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar. Luego de la incursión militar, entre el miércoles 14 y el jueves 15, se registraron combates con la guerrilla en la vereda Las Colinas, parte alta de San Pablo, en los cuales resultaron muertos dos soldados y un insurgente, según testimonios de los campesinos de la zona.

Igualmente, las tropas del ejército se han apertrechado en la vereda Cerro Azul, en el mismo sitio donde se ubicaron los paramilitares del Bloque Central Bolívar en el año 2002, y del que fueron desterrados por un ataque guerrillero. Asimismo, soldados han avanzado en el día de hoy hacia la vereda Alto San Juan, y otro grupo de militares se encuentra en la vereda Caño Frío y avanza en dirección de la vereda Alto Cañabraval. La comunidad teme por eventuales combates en medio de los caseríos y la población civil.

De otro lado, pobladores de la parte media del valle del río Cimitarra han visto la circulación de tropas en varias veredas de la zona, posible anuncio de operativos militares en esta parte del Magdalena Medio.

 

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?